jueves, 16 de agosto de 2012

Taller LOS HALLAZGOS. Silvia Cristofaro



La raíz autóctona, como un verso de Tejada Gómez.

Esa canción que me lleva al patio de mi casa, a mi mamá con su radio eternamente prendida, vicio que heredé.

Los juegos infantiles, rodeados de plantas, macetas y adultos.

Adultos laboriosos, honestos, buenos vecinos, charlatanes, tiernos.

Mi perro, el loro de mi papá, la bici, los chicos de la cuadra y otra raíz, autóctona seguro, que me hizo trabar en los pedales y volar por los aires.

Esos árboles crecidos a fuerza de ganas, en medio del cemento, del bochinche y la indiferencia.

Tan iguales, tan distintos y distantes de los que hoy me rodean, planto y me plantan, riego y me nutren.

Con raíces que enraízan, con lo autóctono de lo sencillo, profundo y verdadero.



Silvia Cristofaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario